6.10.04

¿Y que...?

¿Y que si aún te extraño? Si busco refugio en mi almohada, en la gruesa frazada que me da calor, en los brazos de la oscuridad y de la noche, de la brisa fresca de la primavera.
¿Y que si aún te quiero? tal vez de otra manera, y hasta no queriéndote querer, queriéndote sin querer, así, como de casualidad.
¿Y que si aún te sueño? esplendida, como siempre, rebosando de alegría, sonriendo, besándome, abrazándome, celándome.
¿Y que si hoy me miento? porque me siento feliz, estoy contento, y sin tus labios, y sin tus brazos, que tanto quiero, pero no tengo.
¿Y que si no tengo miedo? me doy al futuro, incierto, por cierto, tal vez con un rumbo, pero solo y sin meta.
¿Y que si ya no te lloro? quizás el diluvio pasó, limpió los campos, y ayudó a la siembra, que dicho sea de paso, no viene mal de vez en cuando una llovizna.
¿Y que si hoy sólo quiero verte? ver tu cuerpo, con toda su gracia, tus ojos, y en punta una lágrima, y tu boca, hablándome quieta y sin decir palabra.
¿Y que si cambiaron los puntos cardinales? si hoy no estas en mi norte, y el sol sale por otro lado, oculto, lejano, latente, y aún sin alcanzarme.
¿Y que si desvarío? Si ni yo me entiendo, tan sólo suelto palabras al aire, que escapan de mis dedos, sin pistas, sin pautas, y sin argumentos.
¿Y que si tan sólo no se que decirte? Enmudezco, me callo, sonrío, porque quise ser calor y me queme en el frío de tus palabras, te miro, y miro el vació.
¿Y que si sos, fuiste y serás? ¿Y que si ni soy, ni fui, ni seré? ¿Y que si ni se lo que digo?
¿Y que si hoy te miento?...