17.9.04

Los Estúpidos

En el amor hay todo tipo de géneros, ramas y clasificaciones. Hoy quiero hablar de un tipo de Hombres, clasificados según sus elecciones. Están los hombres inteligentes, los sensatos, los necios, los ciegos, los ilusionistas, los ilusionados, los optimistas, los pesimistas, los detallistas, los desprejuiciados, los bohemios, los insulsos, los pretenciosos, los indecisos. Y están los Estúpidos.
Los Estúpidos son aquellos hombres que buscan la perfección en sus amores, en sus mujeres. Que luchan para encontrarla, y lo que es peor, la encuentran. Encuentran la mujer mas linda, la que supera toda expectativa, la que los deslumbra cada vez que la miran, la que cada vez que la ven piensan estar soñando. Los Estúpidos buscan mujeres sin defectos, a su entender. Una vez que la encuentran, examinan en ella hasta el mas mínimo detalle, buscando esa imperfección... los pies chuecos, orejas grandes, un ojo mas grande que otro, nariz torcida, várices, uñas encarnadas, cayos, renguera, alguna verruga escondida, algún lunar con pelo, dedos desparejos, exceso de peso, costillas demasiado marcadas, huesos salidos, rodillas anchas, etc, etc, etc... y son tan estúpidos... que no lo encuentran. Pobres. Entonces, los Estúpidos se enamoran de mujeres "perfectas". Ilusos. De esta forma, cuando llega el desamor, llega lo peor... no sólo tienen que lidiar con ello, sino que... se complican la existencia. Las mujeres "perfectas" son, rotundamente, muy difíciles de reemplazar e imposibles de olvidar. Los Estúpidos no tienen excusas. No pueden decir las clásicas "la verdad que no aguantaba mas ver ese meñique tan largo", o "ya no soportaba esa verruga tan horrible en la planta del pie", o "por fin voy a poder dormir, su mal aliento me despertaba en mitad de la noche". Los Estúpidos encuentran en sus mujeres todo tal cual les gusta: las piernas, la cintura, la cola, el andar, la espalda, la piel, los labios, los ojos... sus mujeres tienen todo lo que desean... y si les falta algo... se olvidan de que alguna vez lo desearon. Así los Estúpidos están destinados a decir, día tras día, estas cosas no pasan nunca mas. Ahora bien, están los Estúpidos Pesimistas, que son tan estúpidos, que no sólo se lamentan por lo que perdieron, sino que también se echan a menos... "y claro, mira lo que soy... era obvio que se iba a dar cuenta". Están los Optimistas, que no se lamentan, sino que se jactan de lo grandiosos que fueron, al lograr su conquista... "yo soy un capo... ¿vos viste el minón que me levanté? de esas a vos ni te pasan por al lado".
Y también están los otros... los que tienen la mezcla de los anteriores... los Estúpidos Idiotas. Estos entran en un círculo vicioso... "soy un capo, mirá el minón que me levanté... pero, pensándolo... algo así no me pasa mas... que boludo que soy... si soy un asco... no me miran ni para sacarme la foto carné... bueno, pero... si ya lo conseguí una vez... no veo por que no de nuevo... se ve que tengo algo irresistible... soy un capo... ¿má que capo? si soy una piltrafa..." y así, eternamente, entablando una discusión interminable consigo mismos.
En definitiva, hay distintas clases de Estúpidos, algunos mas estúpidos que otros... pero no dejan de ser Estúpidos.
En fin... que Estúpido que soy.
Cabe aclarar, las clasificaciones generales son muy extensas, se dividen en muy diversos aspectos, y en este capítulo se destaca la estupidez en las elecciones físicas... del resto... después hablamos.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

nadie escribió nada acá???

a mi es de las cosas tuyas q leí q más me gustó, debe ser porq me identifico con todas las clases de estupidos de las q hablas.

un abrazo, sr.

valito

7:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home