9.4.05

El grito de mi sombra

Y si me tomo un tren fantasma
que me lleve hasta la luna
escondido entre las nubes
atrapado y sin salida…
¿Se escuchará mi grito silencioso
tropezando con mi sombra?
Es el momento de cambiar
empezando por detrás
por las huellas que dejé en el barro
por el tiempo
por el desengaño.
Mirándote de entreojos
escucho y no se qué
y me caigo inconstante
y otra vez vuelvo a caer.
Es que cerrando las pestañas
aparecen cuatro luces diferentes
que se mezclan con el verde de tus ojos
que se acoplan con el viento y el callar
y me duelen las costillas
y me pega una patada la conciencia
resentida
con ganas de matar.
Y es que cuando abro la cabeza con tus piernas
salen disparadas golondrinas
que me miran de reojo
y se ríen sin cesar.
Corro con recelo hacia su meta
mirando el cielo
tropezando con mi sombra
gritando en silencio
callándome tu nombre
largándote de acá.