8.4.05

Aunque existieras

Si existieras
no me mirarías de esa forma
y de brazos cruzados
dejarías de callar.
Si existieras
me sentiría poca cosa
de saber que a tu merced me tienes
jugando al ajedrez con poca clase
desparramando las figuras por el piso
riendo de tu dulce omnipotencia
de tu forma tan tirana de ayudar.
Quizás existas
pero sería peor esa mentira
quedando mal parado tu poder
cariñosa dignidad sin juventud
que te expresas en virtud de tu plural
de la abundancia que tuviste entre tus labios
de los tontos que no existen sin tu abrazo
que sos la excusa perfecta para ser por quien sentirse mal.
Mientras tanto yo me creo mis verdades
suficientemente humildes para valerme solito
con la simple alabanza a la amistad
con los verbos desangrados del pasado
con creencia en el amor omnipresente
con el alivio de que siempre estoy acá.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Nahuel...me encantan tus poemas, todavia no los he leidos todos pero ya mismo lo hare...estan bellisimos!!!

12:49 a. m.  
Blogger Little said...

'que sos la excusa perfecta para ser por quien sentirse mal.'

me gustó esa frase
un beso, pequeño

10:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home