15.4.05

Cuando todo tiembla

Cuando todo reverdece en la calma
cuando el sol muere de ganas de llorar...
el aire se transforma en una piedra
y cae pesado contra el suelo
que se invierte y se transforma en cielo
y una hoguera crece para darle sombra al sol
para librarlo del calor
para que descanse de su esfuerzo la explosión.
Cuando el negro se apodera de mis ojos
cuando el tiempo se destiñe en mi reloj…
el viento se congela en una rama
y el agua corre río arriba
buscando una explicación
llorando una sequía
rezándole al amor
que se cruza en cada roca
que le muerde las orillas con desgano
que se pierde en remolinos y en espuma.
Cuando duelen las costillas de mi rostro
cuando el pecho del esfuerzo pierde la razón…
todo se galvaniza
y se vela una silueta en la pared
en funerales de sonrisas
que se esfuman con el humo del pasado
y por siempre brilla la conciencia
y el desgano tiembla contra la mirada de mi dios
que soy yo en mi cabeza
y ni hablar del corazón.