19.3.05

Dando vueltas

En mis breves charlas conmigo mismo
termino siempre en discusión
y en las que no tengo contigo
me lleno de preguntas sin respuesta.
Me había prometido no dar mas de lo que tengo
para no volver a quedar rengo de ilusiones
pero cuando pico en el anzuelo de unos versos
me desangra el paladar y ahí me quedo
atado a un sortilegio que sale de mis caprichos
y acá estoy, desbaratado y sin aliento.
Terco en mi empeño me disfrazo de dureza
y me quiebro por dentro
y no entiendo el sentimiento al que me enfrento
y no te encuentro a vos
y no te entiendo.
Lleno de orgullo o de soberbia
tengo miedo de hablarte y escucharte
tengo miedo a las palabras de tu boca
porque quiero oírte
pero no se si dirás lo que yo quiero decirte.
Colgado de una soga pendulante
me destrozo y me maquino por inercia
me rebalso de gemidos sin objeto
y goteo excesivos pensamientos
pero no les encuentro el sentido
y acá sigo sin respuesta
cada noche
dando vueltas